Éxito de la segundas “Jornadas de Medicina de Familia y Comunitaria para estudiantes deMedicina” celebradas los pasados jueves y viernes 28 de febrero y 1 de marzo y organizadas por OSATZEN, en colaboración con el Colegio de Médicos de Bizkaia y AVIEM,
La buena experiencia de la primera edición de estas Jornadas hace dos años, se ha repetido en esta nueva edición, en la que los estudiantes han conocido a través de ejemplos de compañeros médicos de familia, experiencias reales, en este ámbito de la medicina. Así lo explicó el presidente de OSATZEN Rafael Gracia en la inauguración de las sesiones “os queremos acercar la Medicina de Familia para que conozcáis por nosotros mismos, algunas de las peculiaridades que definen la realidad de nuestra práctica y que la hacen un privilegio de profesión”.
De este modo, los estudiantes han conocido experiencias prácticas de distintos médicos de familia y han participado de forma activa en los siguientes talleres: Violencia de género, el maletín médico, Web 2.0 y medicina de familia, ética y valores profesionales, entrevista clínica y cuidados paliativos al final de la vida.
A lo largo de las sesiones que se han completado con experiencias directas de médicos de familia y video fórum en torno a la Medicina de Familia ha estado en todo momento presente la importancia del paciente, tal y como explicaba Roberto González en su taller “Juan, no es el de la 722 al lado de la ventana. Juan es Juan, una persona, un paciente con una historia.”
.