El silencio roto

Os adjunto el enlace al vídeo-documental (15 min.) realizado sobre una experiencia comunitaria con Metodología ProCC que se ha realizado con hombres, por si quieres conocerla y difundirla como mejor consideres.

Vídeo-documental “El silencio roto”

El Centro Marie Langer en colaboración con dos Centros de Salud en Fuenlabradarealizó en octubre de 2012 una intervención grupal con hombres desempleados de 40-60 años, en base al Programa ProCC: “El hombre en riesgo”. El documental, realizado por “Balancín de Blancos” da cuenta de esta experiencia.

Refleja aspectos de  la Problemática silenciada del hombre que afecta cada vez más a la salud de la población masculina y su entorno familiar-social en todas sus dimensiones.

La situación de desempleo masivo  que está golpeando tanto a hombres como a mujeres, pone más en evidencia la problemática, generalmente invisibilizada, que tiene que ver con la identidad masculina construida desde el “ser trabajador”. Encontramos hoy hombres que acuden a la consulta con insomnio, ansiedad, irritabilidad, depresiones, adicciones, somatizaciones y patologías corporales. Los resultados de intervenciones comunitarias con Programas ProCC, que inciden en esta Problemática silenciada del hombre, nos estimulan a seguir trabajando por el bienestar de hombres y mujeres, y su protagonismo individual y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.