Ideas que cambian la atención de Salud

improving-the-publics-health-front-cover

La mejora de la salud publica un recurso para las autoridades locales

The King´s Fund ha publicado un importante documento sobre cuál puede ser el papel de las autoridades locales en la responsabilidad de mejorar la salud de la población.
El documento señala un elemento clave:

“Las autoridades locales saben mejor que nadie que la salud no es sólo un asunto de lo que ocurre en el NHS (en el sistema sanitario). Ellas juegan un papel determinante en actuar sobre los determinantes sociales y económicos y en reducir las desigualdades en salud. Mejorar la salud pública es un elemento nuclear para las autoridades locales y central dado su papel como lideres en la comunidad y promotores del bienestar de la población”.
El documento es un texto sencillo y muy bonito donde se señalan nueve áreas clave sobre las que se puede actuar desde el ámbito local (no sanitario) para mejorar bienestar poblacional y disminuir desigualdades. El texto hace referencia a diferentes revisiones de evidencia para cada una de las áreas señaladas y pone diferentes  ejemplos para explicar y clarificar cómo pueden ser dichas intervenciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.