Declaración de intereses

 

Monica Garcia Asensio (vicepresidencia)

Relación laboral-contractual con Osakidetza como médica de familia y desde 2015 como jefa de unidad de atención primaria.

Miembro de la comisión de farmacia extrahospitalaria de la OSI Ezkerraldea Cruces  de Osakidetza (colaboración no remunerada).

Formo parte de la Junta de Osatzen desde 2004, sin remuneración por ello y del GdT de ecografía de Osatzen (remuneración sólo por actividades docentes concretas).

No recibo información ni formación ni remuneración por parte de la Industria Farmacéutica ni Alimentaria desde hace más de 5 años.

 

Rafa Gracia Ballarín (secretario)

Trabajo como médico de familia con plaza en propiedad para Osakidetza. Ocasionalmente realizo actividades docentes como profesor de entrevista clínica o temas relacionados con la fibromialgia por lo que recibo una remuneración estándar similar  a la que ofrece Osakidetza.

No he recibido remuneración, ni compensaciones de la Industria Farmacéutica desde hace más de 10 años

Pertenezco a las Juntas Directivas de Osatzen y Semfyc  desde hace más de 9 años por lo que no recibo remuneración.

 

Irma Múgica del Campo (tesorera)

Trabajo como médico de familia en Osakidetza. En el año 2013 trabajé 11 meses como médico de urgencias en la clínica Guimón, y durante mes y medio hice guardias en el servicio de urgencias del hospital de Cruces durante la campaña gripal del 2014.

Formo parte de la junta desde hace mas de 5 años, sin recibir remuneración por ello.

No recibo información ni remuneración por parte de la Industria Farmacéutica ni Alimentación desde hace mas de 5 años.

 

Gorka Maiz López (vocal de comunicación)

Desde hace más de 5 años trabajo en Osakidetza.

Formo parte de la Junta Directiva de Osatzen desde 2012, sin remuneración por ello. También de la Junta del Foro Vasco por la Salud, en representación de Osatzen.

No he recibido información, formación ni remuneración por parte de la Industria Farmacéutica, Alimentaria

o Tecnológica desde hace más de 5 años.

 

Ana Dosio Revenga (vocal de investigación)

Trabajo como médica de familia en Osakidetza .

Pertenezco a la Junta de Osatzen ,y soy una de las vocales de investigación de esta sociedad, desde enero 2016 .No recibo  remuneración por ello.

No acepto  información,ni formación ni remuneración de la industria farmacéutica desde 2016

 

Leire Rubio Benito del Valle (vocal de Jóvenes Medicos)

Conflicto de intereses: niega conflicto de intereses con la industria farmacéutica.

 

Mikel Baza Bueno (vocal Bizkaia)

Relación laboral-contractual con Osakidetza.

Formo parte de la Junta de Osatzen desde 2014, sin remuneración por ello. También formo parte del equipo del Laboratorio de Prácticas Innovadoras en Polimedicación y Salud (remuneración sólo por actividades docentes concretas) y de la Junta Directiva de Bizkaisida.

No recibo información ni formación ni remuneración por parte de la Industria Farmacéutica ni Alimentaria desde hace más de 5 años. Defensor de la Atención Primaria. Creo en una atención sanitaria respetuosa, centrada en las personas y no tanto en las enfermedades.

 

Josune Tutor Ercilla (vocal de Bizkaia)

Declaración intereses de los últimos 5 años de Josune Tutor

II Jornadas de Primavera de la Sociedad de Hipertensión y riesgo cardiovascular  15 y 16 de Mayo 2015, MSD financió Dietas y Alojamiento

II Jornada neumológica con atención primaria OSI Araba 22/10/16, dieta financiada por GSK

 

Marian Calvo Gainzarain (Vocal De Alava)

Trabajo de forma exclusiva para Osakidetza. Formo parte de la Junta desde principios de 2018, sin remuneración por ello.

Soy la representante de AP en la Comisión de Infecciosas del HUA desde 2017, sin que conlleve remuneración.

Formo parte del grupo de ITS (trabajo colaborativo AP, hospitalaria, y UPV), donde hemos organizado fuera de nuestro horario laboral actividades de forma presencial y online, sin remuneración alguna.

Soy tutora de residentes de Medicina de Familia desde 2015, también de forma altruista.

 

Lorea Larrañaga Aspiazu (vocal de residentes Bizkaia y vocal de investigación)

Familia eta Komunitateko 4.en urteko mediku egoiliarra naiz Barrualdeko ESIan (Bizkaia) 2019ko maiatzerarte.

Osatzeneko kide naiz 2015etik eta kontseiluko kide 2016tik, Ikerketa lantaldeko ordezkaria naizelarik eta alor honetako Semfyc-ek antolatutako estatuko urteko batzarretara joateko gastuak ordaintzen dizkidate.

Egoiliar naizenetik, nire diru sarrera bakarra Osakidetzatik jaso izan dut hileroko soldata moduan. Ez dut sekula dirurik jaso izan farmaindustriatik, zuzenean bederen, ez eta kongresu, ikastaro edo xede hauetarako egonaldietarako ere. Urte hauetan farmazeutiketako ordezkariekin harremana izan dut produktuak aurkezteko orduan bai osasun zentruan eta baita ospitaleko zerbitzu desberdinetan ere.

 

Soy residente de 4º año de Familia y Comunitaria en la OSI Barrualde (Bizkaia) hasta mayo del 2019.

Soy miembro de Osatzen desde 2015 y miembro de la junta desde 2016, siendo vocal de investigación y recibo contraprestación económica para acudir a las reuniones estatales anuales de Semfyc.

Desde que soy residente, mi único ingreso económico lo recibo de Osakidtza como salario mensual. No he recibido nunca dinero directo de la industria farmacéutica, ni indirecta como inscripciones a congresos, cursos o estadías para dichos fines. Durante estos años he tenido relación con los representantes de las farmacéuticas tanto en el centro de salud como en diferentes servicios del hospital.

 

Javi Doñate Avial (vocal de residentes Araba y representante de residentes de Osatzen en Semfyc)

Residente de 4º año en Medicina Familiar y Comunitaria.

Actualmente en Centro de Salud San Martín, Vitoria-Gasteiz. Osakidetza.

Miembro de la Vocalía de Residentes de semFYC y Osatzen (federada vasca).

Sin conflictos de interés con la industria.

 

Miguel Legarra Muñoz (vocal residentes Guipuzkoa)

Soy R4 en la UDMP AFyC de Gipuzkoa hasta mayo 2019. Desde que comencé la residencia mis únicos ingresos los percibo por dicho trabajo.

Nunca he recibido financiación directa de la industria farmacéutica. Durante el periodo formativo he tenido relación con múltiples representantes comerciales en las diferentes rotaciones, de los que he recibido información, folletos informativos y una copia impresa del Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital 12 de Octubre.

Soy miembro de la junta de Osatzen desde finales de 2016, de quien recibo contraprestación por los gastos ocasionados por asistir a las reuniones de la Junta.