Domingo Orozco, vicepresidente de semFYC y uno de los autores del documento y María R.Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC), han dado a conocer las principales conclusiones del informe «El visado de inspección en España: situación actual desde la perspectiva de los profesionales sanitarios»

Los médicos de familia están perfectamente habilitados y capacitados para prescribir sin supervisión y consideran que el visado genera desigualdades entre los ciudadanos y desconfianza hacia el profesional. Es la conclusión principal del debate abierto por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) sobre si la idoneidad del visado está o no justificada. El objetivo, que se haga un uso racional de los servicios sanitarios y garantizar la equidad en la atención a la salud.

“Lo que realmente nos preocupa, añade el vicepresidente de semFYC, son los visados que afectan a las patologías crónicas, las más frecuentes y las que atienden a diario los médicos de familia”.
“Los trámites burocráticos impiden prestar atención clínica a los pacientes”, asegura el Dr. Orozco. Nos gustaría que todas las comunidades hagan los visados por vía electrónica por la comodidad del paciente y del profesional”.

.