Este año la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) celebra sus vigésimas Jornadas de Residentes y II de Tutores, que se celebrarán en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón (Madrid) los días 26 y 27 de febrero, una ocasión para debatir y reflexionar sobre diferentes temáticas de la medicina de familia como la comunicación o la investigación así como adquirir herramientas prácticas mediante talleres.

Contarán con la participación de profesionales de prestigio así como variados colectivos que tratarán de confluir en sus aportaciones en busca de dar un paso más en el sendero de mejora de nuestra práctica clínica y diseño de un nuevo marco de actuación.

En este sentido, un aspecto interesante que esperamos marque un nuevo rumbo, es que esta edición de las jornadas se declara libre de humos industriales, es decir, sin patrocinio de la industria farmacéutica. Un grato ejemplo de escucha de las opiniones de los socios, que recientemente tuvieron la oportunidad de aportar ideas para un «un nuevo modelo de congresos», un proceso colaborativo que se lanzó varios meses atrás con idea de dar voz a sus miembros. Un aspecto que consideramos esencial, máxime si se trata de un evento que reúne motivaciones y ganas de los jóvenes profesionales que protagonizarán nuestro futuro, algunos de los cuales se apoyan en la precariedad laboral actual que nos afecta para coger impulso hacia una Atención Primaria más sólida, de calidad y humana.

Por todo ello, Osatzen apoya y anima a asistir a este encuentro, y muestra de ello es la ayuda económica de 40 euros que ha decidido ofrecer a los interesados en acudir a la cita, tanto a residentes como a tutores.

Los interesados en dichas becas deberán enviar un correo electrónico a la sede de Osatzen: sede@osatzen.com para recibir el abono de la misma.

Esperamos veros entonces!