Hace ya más de 10 años que, de la mano de los incansables Juan Gérvas y Mercedes Pérez, nacieron los Seminarios de Innovación en Atención Primaria (SIAP). Desde entonces y en 28 ocasiones ya, se han organizado estos encuentros (libres de humos desde 2010) por los que han pasado multitud de participantes y ponentes, algunos de leyenda como Barbara Starfield o Iona Heath.

El último, apoteósico y para hacernos una idea, se celebró a finales de noviembre en Madrid y versó sobre “Incertidumbre y complejidad clínica”. Los inscritos fueron cerca de 200, con un debate virtual previo y posterior a la cita presencial que duró unos cuatro meses, y en el cual se intercambiaron cientos de correos electrónicos entre unas 120 personas.

 

El próximo, ya cercano, se celebrará en Granada los días 6 y 7 de febrero, y tratará sobre Errores clínicos y fantasías de los errores clínicos. Como siempre, la inscripción es gratuita y se puede participar de forma virtual (ya está en marcha) o bien virtual y presencial. En esta ocasión, además, el Seminario tendrá una sesión satélite el día 6 por la mañana,  especial para residentes y estudiantes, sobre grandes errores sistemáticos en política, salud pública, clínica y gestión titulada ¿Cómo pudo pasar? ¿Cómo sigue pasando?.

 

Desde Osatzen nos gustaría colaborar en la potenciación de este tipo de iniciativas tan interesantes, y para ello queremos anunciar a nuestros socios la oferta de becas económicas para aquellos que quieran acudir al SIAP de Granada. Se priorizará a los residentes y médicos en paro o en situación laboral precaria, tan común en estos días.

 

[button style=”” url=”mailto:sede@osatzen.com” size=”” block=”false” target=”_self”]

Los interesados en la beca deben comunicarse con Osatzen a través de nuestro e-mail o teléfono, antes del 31 de enero:

e-mail: sede@osatzen.com

Teléfono: 94 475 65 54

[/button]