Actualizamos la entrada ¿Debemos justificar las ausencias de los menores a los centros escolares? publicada en 2014 en este blog, para aclarar las dudas que han surgido por un error en la redacción de la nota que proponíamos. La entrada hace referencia a los justificantes de ausencia al centro escolar, no a los justificantes de asistencia a un centro sanitario.
Como se recoge en el documento JUSTIFICANTES ESCOLARES, ALGUNAS ACLARACIONES que el pasado mes de febrero publicó el CEAAPB junto a Osakidetza: todos los usuarios (mayores o menores de edad) tiene derecho a un justificante de asistencia al centro de salud, como en cualquier otro contacto con la administración pública.
Lo que se recomienda en nuestra entrada, al igual que en este informe, es no realizar justificantes de ausencias escolares.
Es decir, si un menor de edad acude a un centro de salud a realizar un trámite administrativo en el AAC o a sala de curas, a realizarse una prueba complementaria, a consulta de enfermería o de medicina, tiene derecho a que se le facilite un justificante de asistencia al centro.
Adjuntamos la nota que habíamos redactado corregida:
Justificante para MENORES de AUSENCIA a petición de los colegios
Deja un comentario